Estas son las preguntas más frecuentes que realizan quienes utilizan PAPAYA




La plataforma Papaya! realiza un proceso diario de revisión de los folios de todos los usuarios, y en caso de que se haya agotado alguno solicita de forma automática la aprobación de más folios (es un proceso que se realiza en la madrugada). Al comienzo del día siguiente el usuario dispondrá de folios, y si no los obtuvo es porque la empresa tiene algo pendiente con el SII (Papaya! solamente hace el pedido al SII con la info de la empresa usuaria, por lo que no tiene relación en la solicitud).
Ahora, hay una forma manual de obtener folios, de forma directa en el SII y luego cargarlos en Papaya!:
- Ingrese a www.sii.cl luego modulo factura electrónica,
- Ingresar al Sistema de Facturación Propio o de Mercado
- Solicitar timbraje electrónico (recuerde que para ingresar a estas herramientas debe hacerlo mediante certificado digital del representante legal)
- Ingrese Rut de empresa y podrá seleccionar el tipo de documento para luego seleccionar cantidad de folios que desea descargar
- (en caso de que no tengas más folios permitidos es necesario que te comuniques con el SII para resolver este tema).
Una vez tenga los CAF descargados en su equipo (se entrega un archivo), debe cargarlos en Papaya! ingresando al menú de la izquierda --> configuración --> folios --> botón carga manual ... seguir las instrucciones para cargar el archivo y listo.